Inbound Máeketing

¿Que son los Contenidos Digitales?

Los contenidos digitales son cualquier pieza de información que podemos incluir en un medio digital. Pueden ser textos, imágenes, vídeos, infografías, podcasts, etc. Los contenidos digitales son uno de los pilares fundamentales del Inbound Marketing. Crear contenido de calidad en diferentes formatos ayudará a tu negocio a atraer visitantes, convertirlos en clientes y fidelizarlos a través du experiencia de usuario. En definitiva, a crear Imagen de Marca.

Los contenidos digitales son clave a la hora de desarrollar cualquier estrategia de marketing. Sin ellos, internet sería un espacio vacío sin ningún tipo de valor ni interés para nadie. Para la mayoría de proyectos, no es suficiente solo con crear una página web, una tienda online o estar presente con un perfil en redes sociales. Deben crear contenido de calidad que ayude a los usuarios a tomar decisiones y les aporte valor.

 

Qué puedes conseguir con los contenidos digitales

Como hemos ido viendo anteriormente, los contenidos digitales pueden traer una gran variedad de beneficios a nuestros proyectos. Vamos a conocer algunos de ellos:

  • Atraer a tu público objetivo: si publicas contenido relacionado con los problemas y necesidades de tu público objetivo, será mucho más sencillo atraerlos hacia tu proyecto.
  • Conseguir leads: el primer paso para conseguir clientes es convertir a tus visitantes en leads. Mediante los contenidos digitales de calidad podemos conseguir que los visitantes se registren en nuestra web para descargar contenidos.
  • Mejorar el posicionamiento y la visibilidad: los contenidos digitales bien trabajados nos ayudan a posicionar nuestro proyecto e incluso a darle visibilidad en medios de comunicación.
  • Generar engagement: los contenidos de calidad consiguen que los usuarios interactúen mejor con nuestros contenidos y les presten más atención, tanto dentro de la web como en las redes sociales.
  • Humanizar tu marca: con el contenido digital, sobre todo en redes sociales, conseguimos crear una imagen más humana de la marca. Compartir contenido útil para los usuarios y que se identifiquen con tus valores.
  • Dotar de autoridad tu proyecto: si compartes contenido de calidad sobre tu sector de actuación, consigues posicionarte como una autoridad dentro del mismo, dotando de reputación tu proyecto.
Collage fotos Márketing
dedos y teclado

Estrategias de Máketing online

El contenido digital puede llegar a ser un arma de doble filo. Si es bueno te ayudará a conquistar a tu target, y convertirlo en cliente. Pero si no lo es, será un obstáculo a la hora de generar engagement.

Los contenidos son la cara visible de tu negocio en Internet. Si no generan una buena impresión entre tu público, probablemente no querrán saber más sobre tu marca ni tampoco comprar tus productos o contratar tus servicios.

Con la intención de garantizar la creación de contenidos digitales de calidad y que aporten valor, llevamos a cabo una estrategia de Inbound Marketing, una filosofía del marketing digital cuyo objetivo principal objetivo es atraer a los usuarios a través de un contenido de calidad para que el cliente te busque a ti y no tú a ellos.

Atracción de usuarios

Inbound Márketing

Con este nuevo concepto del márketing, se persiguen 3 objetivos fundamentales con la creación de contenidos perfectamente integrados en un plan general de marketing:

-Trabajamos para conseguir un buen posicionamiento SEO a través de la creación de contenido de calidad. Actualmente Google privilegía claramente las webs que ofrecen contenidos. Es vital para posicionar una web que ofrezca contenidos que atraigan a los usuarios, y que sean propios para diferenciarnos de la competencia.Analizamos las palabras clave de la empresa para redactar contenido relevante de calidad, adaptando la creación de contenido a los aspectos de SEO onpage.

-Generar engagement a través de un blog. Los blogs son ahora un medio muy difundido para obtener y divulgar información. Google otorga gran importancia al contenido y es por esto que esta la línea a seguir en las estrategias de blogging de las marcas. Con la planificación de palabras clave y de long tail SEO, conseguimos aumentar de forma efectiva el tráfico de calidad hacia una web.

-Creación de contenido para redes sociales, no sólo textos, sino creatividades en imágenes y vídeos que mejoren el engagment de los usuarios. Se debe crear contenido específico para cada red social.

Llama hoy al 644 37 41 99 y consulta sin compromiso.

Ofrecemos el mejor servicio para triunfar en Internet